31 mayo 2009

Colaboración de Olivia Ruiz.

"la Mécanique du Coeur" ( La mecánica del corazón), vídeo animado en el que colabora Olivia Ruiz.





Dionysos es un grupo de rock que acaba de publicar "La Mécanique du coeur" (La mecánica del corazón), sexto disco del grupo y tercer libro de Mathias Malezieu, concebido como un cuento y compuesto a partir de una historia original.

Tras el lanzamiento de su libro, Mathias Malezieu hizo realidad un proyecto que se había gestado al mismo tiempo que la escritura de la novela.

El disco puede definirse como una fantástica banda sonora de la narración escrita. Y no se descarta que en algún momento "La Mécanique du coeur" pueda convertirse en un espectáculo musical en el que participarían -si no todos- la mayoría de los artistas y figuras invitadas a grabarlo.


La buena crítica de " La Mécanique du Coeur"


Desde las primeras líneas de esta novela, uno entra en un universo mágico. En este cuento para adultos, todo gira alrededor del corazón de un bebé defectuoso, sustituido por un reloj. Al principio este trasplante evoca para nosotros las similitudes entre el corazón y el reloj de los latidos, el final de un corazón cansado, el ritmo de nuestras vidas, el miedo a la detención del corazón demostrado por el reloj. Por no hablar de que este órgano vital como el corazón se asocia con nuestra vida emocional, lo que aumenta el interés desde el comienzo de la historia. El reloj, en el fondo es el héroe en todo tipo de aventuras en el que su cuerpo se embarca, frágil, está sujeto a la prueba. Será difícil hacer frente a la agonía del amor. Las dificultades que se interponen en el camino nos hacen estremecernos de preocupación, y el suspenso es total. Todo el texto, sin dejar de ser realista, está lleno de ternura, la poesía y el humor es omnipresente. Mathias Malzieu está dotado de una imaginación viva. Su escrito es muy completo expresiones modernas de hoy. Sus páginas, llenas de imaginación, en todo caso  aportan una gran profundidad. Es un placer entrar en este trabajo, cuyo autor es un creador, un artista que sobresale a compartir sus sueños. Jack, en el centro del reloj, que realmente piensa de Pinocho. Él tiene una gran ternura por la comadrona que lo trajo al mundo y le ha salvado en la aplicación de un corazón mecánico, y corre el mundo en busca de la felicidad. Todo esto trae un montón de aventuras y reveses. La mecánica del corazón tiene connotaciones de una feria encantada, que despierta en nosotros el niño que duerme y espera en un rincón de sus sueños una historia  adecuada para su edad, por así decirlo. Porque en la lectura de esta novela, como nuestros corazones, vibran al unísono con la de los héroes cuyas aventuras permanecerán como un lánguido eco en nuestra mente. Basta con escuchar un poco el reloj . Tic-tac...


Fuente: CritiquesDeLivres.com